martes, 1 de octubre de 2019

MI SITIO FAVORITO DE LANGREO


MI SITIO FAVORITO DE LANGREO ES:





EL POZO CANDÍN:

EL POZO CANDÍN ESTA SITUADO EN VEGA CERCA DE TUILLA


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Conocido también como pozo Lláscares, perteneció a la empresa Carbones de Langreo y Siero hasta su integración en HUNOSA. Esta era una de las pequeñas sociedades que subsistieron en medio del fuerte predominio que en el valle del Nalón ostentó la Sociedad Metalúrgica Duro Felguera.


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Los edificios del pozo se han renovado recientemente, pero se conservan tres de 1934: el lavadero de carbón que en la actualidad cumple las funciones de almacén y taller, la sala de máquinas sin ningún uso desde hace años y el almacén de efectos y compresores que no ha sido relevado de su ocupación originaria.









Tambien futbolistas como David Villa y Santi Cazorla apollaban a los mineros llendo a visitarlos

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La sala de máquinas albergaba las calderas de la máquina de extracción. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los pozos que no pertenecían a Duro Felguera se equiparon con máquinas de extracción movidas por vapor de agua. La Duro recurrió desde un principio a la energía eléctrica de las dos importantes centrales térmicas de que disponía, una en el recinto de la misma fábrica de la Felguera y otra en el Sotón, donde está el actual polígono industrial conocido como La Central. Sin embargo, las pequeñas empresas tuvieron que optar en principio por el vapor como fuerza motriz.

Pozo Candín II o pozo Lláscares en La Vega La Felguera Langreo




Contenidos y Criterios de Calificación



Contenidos



Bloque 1: Ética y estética en la interacción en red


  • La netiqueta en la red.
  • La identidad digital. La privacidad de los datos
  • Navegación segura. Riesgos de la navegación en la red. 
  • Elementos de seguridad de las páginas web. Uso de contraseñas seguras.
  • La autoría. Licencias de distribución y uso de los materiales en la red.


 Bloque 2: Ordenadores, sistemas operativos y redes


  • Unidades de medida de la información.
  • Estructura externa y componentes internos de un equipo microinformático.
  • El sistema operativo. Tipos. Funciones básicas. Configuración y principales utilidades.
  • Estructura de almacenamiento. El sistema de archivos
  • Instalación y desinstalación de aplicaciones.
  • Redes locales. Dispositivos de interconexión. Configuración.
  • Configuración de una red. Compartir recursos.
  • Conexión entre dispositivos móviles. Tipos de conexión. Herramientas de comunicación.


 Bloque 3: Organización, diseño y producción de información digital
  • Creación de documentos de texto. Opciones de formato y herramientas.
  • Conceptos básicos sobre las hojas de cálculo. Operaciones básicas.
  • Conceptos básicos sobre los sistemas de gestión de bases de datos relacionales.
  • Formatos gráficos. Edición de imagen digital.
  • Tipos de formato de audio y video. Herramientas de edición y reproducción.
  • Diseño de presentaciones digitales.
 Bloque 4: Seguridad informática
  • Riesgos informáticos. Conductas de riesgo.
  • Técnicas de seguridad activa. Software de seguridad. Permisos y cuentas de usuarios. Hábitos seguros en el intercambio de información. 
  • Técnicas de seguridad pasiva. Copias de seguridad, particionado y uso de almacenamientos externos locales y en línea.
 Bloque 5: Publicación y difusión de contenidos
  • Creación y edición de páginas web.
  • Lenguaje de marcas. Hojas de estilos.
  • Publicación de contenidos en un servidor web.
  • Estándares de publicación y accesibilidad en la red.
  • Entornos colaborativos de trabajo en red
  • Gestores de contenidos.
 Bloque 6: Internet, redes sociales, hiperconexión
  • Redes sociales. Ventajas. Inconvenientes. Riesgos. Conductas de prevención y de seguridad. Protección de la intimidad.
  • Aplicaciones de la web social para la publicación y compartición de documentos, presentaciones y contenidos multimedia.
  • Interrelación entre servicios web: enlaces, códigos para incrustar, etc.
  • Sincronización entre dispositivos.
  • Acceso multiplataforma a contenidos web.


Criterios de Calificación


El sistema de calificación será el siguiente:
·         Exámenes: normalmente serán escritos, pero también pueden ser orales. La nota media de este apartado representará el 40% de la nota de la evaluación. Se procurará hacer al menos uno en cada evaluación. En caso de que en alguna evaluación no se haga ningún examen, el porcentaje correspondiente se acumulará al apartado de actividades.
·         Actividades: en este apartado se engloban el resto de actividades, tales como los ejercicios, participación, trabajos individuales o de grupo, proyectos,  etc.
·         Actividades: el profesor informará al alumnado sobre la forma de valorar cada actividad, tanto en los aspectos formales como de contenido. En todo caso, se valorará la puntualidad en la entrega de los trabajos, de manera que cada demora en la entrega implicará un punto menos en la calificación del mismo.
·         Queda a criterio de cada profesor la posibilidad de realizar trabajos extra para subir nota.
·         La nota media de este apartado representará el 50% de la nota de la evaluación.
·         Trabajo diario: el trabajo de clase se valorará mediante una nota entre cero y diez. La nota será asignada por el profesor a través de la observación sistemática del trabajo de los alumnos, valorando la atención, el material y el rendimiento. Este apartado representará el 10% de la nota de la evaluación.
·         Nota de la evaluación: para calcular la nota de la evaluación se calculará la nota de cada uno de los apartados anteriores, se ponderará con el porcentaje correspondiente y se sumará la nota ponderada de los tres apartados. Para aprobar hay que tener una nota media de 5 sobre 10.
·         Nota final del curso: para aprobar el curso es imprescindible tener las tres evaluaciones aprobadas. El profesor indicará las actividades o pruebas a realizar para recuperar las evaluaciones suspensas. Una vez aprobadas todas las evaluaciones, la nota final del curso se obtendrá de la nota media de las mismas. En su caso, el alumnado que no haya logrado una calificación positiva en alguno de los apartados, deberá realizar la evaluación final extraordinaria correspondiente.
·         Evaluación final extraordinaria: versará sobre la materia que el alumno no haya superado a lo largo del curso, en las evaluaciones ordinarias. Como norma general, en el caso de que el alumnado deba entregar algún tipo de trabajo, este representará el 20% de la nota de la evaluación extraordinaria, siendo el examen el 80% restante, no obstante, los contenidos no superados que entran en el examen y las actividades de recuperación, junto con sus porcentajes, se especificarán en el informe individual que se entrega a cada alumno que ha tenido una calificación negativa en la evaluación final ordinaria. El profesor ponderará la nota obtenida en las pruebas extraordinarias, con las notas obtenidas en el resto del curso, tal como se hizo en la evaluación final ordinaria. Por ley, la nota obtenida no podrá ser inferior a la de la evaluación final ordinaria. En caso de no presentarse a la evaluación final extraordinaria, la calificación será NP (No Presentado).
·         En el caso de que algún alumno haga trampas como copiar en los exámenes, entregar trabajos que no son suyos, entregar trabajos escaneados o fotocopiados o cualquier otro tipo de fraude, el profesor determinará la sanción correspondiente, que según la gravedad de la misma, podrá ir desde la pérdida de puntos en la actividad, al suspenso de la evaluación correspondiente.





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