viernes, 11 de octubre de 2019

ACTIVIDAD MEDIO AMBIENTAL


Actividad medio ambiental

Alrededor del 90% de los materiales empleados en la fabricación de un smartphone son reutilizables, con un contenido del 65% de plásticos y un 25% de metales






Aunque hace algunos años la vida útil de un dispositivo móvil alcanzaba los 30 meses de media, con la rápida evolución tecnológica de los dispositivos actuales se ha visto reducida casi a la mitad. Pero el corto ciclo de renovación de los móviles actuales responde más a criterios comerciales que a una cuestión tecnológica, de ahí la importancia de evaluar el impacto ambiental de la tecnología móvil que se desecha anualmente.

Del estudio de reciclabilidad de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE, elaborado por la plataforma medioambiental Recicla se desprende que el 90% de los materiales utilizados en la fabricación de un smartphone son reutilizables tras su tratamiento en plantas de gestión autorizadas.

Para la fabricación de móviles u otros dispositivos electrónicos se emplean numerosos metales como plomo, cadmio, hierro, zinc, cobre, arsénico y níquel, además de plástico y otros metales preciosos como el oro o la plata. El estudio determina que el 65% de las materias primas recuperadas de un móvil son plásticos, el 25% metales y sólo un 10% son sustancias no reutilizables.



impacto ambiental de la tecnología móvil







No hay comentarios:

Publicar un comentario